ALFREDO URDACI

Bill Gates recomienda a los estudiantes cultivar una única habilidad.

Durante la celebración del 200 aniversario del instituto donde estudió, Gates ofreció sus predicciones para el futuro. Ni siquiera Bill Gates puede predecir el futuro. Sin embargo, el  fundador de Microsoft cree que algunos elementos supondrán una ventaja competitiva. Gates abordó este tema  en una conferencia en el instituto en el que cursó sus estudios secundarios la Lakeside School en Seattle.

La primera pregunta que Gates respondió es «¿Qué necesitan saber los estudiantes de hoy para prosperar en 2030 y 2040?» Gates alentó a los estudiantes a cultivar su curiosidad porque  cuanto más conocimiento busquen, mejor preparados estarán para el mundo que viene. «Para el alumno curioso, estos son los mejores momentos porque su capacidad de actualizar constantemente sus conocimientos con podcasts o conferencias online es mejor que nunca», señaló Gates. Por eso,  ‘los estudiantes deben desarrollar su sentido de curiosidad y un marco básico de conocimiento’. La historia, la ciencia y la economía son las áreas temáticas que Gates considera particularmente útiles para tener éxito en el futuro.

El futuro según Gates

Durante las próximas décadas, ‘la revolución digital nos sorprenderá’, dijo Gates. Aquí es donde entrará en juego ese conocimiento fundamental y el impulso para seguir aprendiendo porque tener la autoconfianza y la voluntad de seguir ampliando  el conocimiento ayudará a preparar a los estudiantes para esa revolución.

Gates opina que los cambios que tendrán lugar en la atención médica y el cambio climático requerirán una profunda comprensión de las ciencias. También cree que los adolescentes deben estar más informados que nunca sobre asuntos actuales y eventos pasados. ‘La democracia requerirá cada vez más participantes,  señaló. Comprender la historia, tanto de los Estados Unidos como del mundo entero, preparará a los estudiantes para entender por qué el mundo está en la situación en la que se encuentra.

«Los estudiantes deben desarrollar su sentido de curiosidad.»

Bill Gates es su propio ejemplo

Cuando Gates se graduó de Lakeside en 1973, no sabía qué le depararía el futuro. Sin embargo, lo  que le preparó para su éxito futuro fue que ‘Tenía la capacidad de aprender’.

Gates nunca  pensó que abandonaría Harvard. De hecho tenía tanta sed de conocimiento que se apuntó clases extra en la universidad solo le parecieron divertidas o interesantes. Admite que no era muy sociable porque  todo el tiempo lo dedicaba a sacar adelante una pesada carga de trabajo. ‘Logré pasar dos años y medio allí, y disfruté de cada momento», explicó.

Gates abandonó Harvard y fundó Microsoft con su antiguo compañero de Lakeside, Paul Allen, en 1975.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This