ALFREDO URDACI

China ya estudia la tecnología 6G

Días después de lanzar al mundo la tecnología 5G, el país asiático comienza la carrera para desarrollar la sexta generación de tecnología de las redes. El pasado 1 de noviembre, los tres principales operadores de telefonía chinos comenzaron a ofrecer el servicio de tecnología 5G en las principales ciudades del país. Entre ellos Huawei, que, desde ese día, comercializa paquetes de internet móvil con redes 5G.

Tan solo unos días después, concretamente el 7 de noviembre, el Ministerio chino de Ciencia y Tecnología anunció que ha creado un grupo de investigación para comenzar a trabajar en la sexta generación de tecnología de las redes (6G). Un anuncio que contradijo la información que se publicó solo un año antes en la que los medios del país asiático fechaban como el 2020 el año de inicio de la investigación y desarrollo de esta tecnología. Y el año 2030 como el momento de su comercialización.

«La transmisión de datos llegará hasta a un Terabyte por segundo.»

La investigación de la tecnología 6G “está todavía en la base inicial de exploración”, ha explicado en viceministro de Ciencia y Tecnología, Wnag Xi, de modo que aún no se han definido ni los indicadores clave ni los escenarios de aplicación, mucho menos los tiempos. Sin embargo, ya se habla de una verdadera revolución de las telecomunicaciones. Algunas de las mejoras con respecto al sistema más novedoso, el 5G, del que es sucesor, será que propone objetos conectados, automóviles sin conductor y una automatización de numerosos aspectos de la vida diaria. Además, de una velocidad de transmisión de datos probablemente diez veces mayor, llegando hasta un terabyte por segundo; y la cobertura a altitudes mucho mayores.

Para lograr esta evolución en las telecomunicaciones mundiales, el ministerio chino ha anunciado que ha creado un grupo de investigación compuesto por 37 expertos procedentes de universidades, institutos de investigación y empresas.

En paralelo al ministerio público chino, el gigante de las comunicaciones de este país, Huawei, comunicó ya en el mes de septiembre que estaba trabajando en esta misma línea. Fue el propio fundador de la marca, Ren Zhengfei, quien confirmó que se trabajaba en paralelo con las redes 5G y la nueva tecnología 6G.

«La transmisión de datos llegará hasta a un Terabyte por segundo.»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This